viernes, 18 de diciembre de 2015

Provoca tu felicidad



Kant afirmaba que la felicidad es la satisfacción de todas nuestras necesidades, es decir, una felicidad tan inalcanzable como angustiante porque viviríamos en un estado de constante frustración.

Desde mi punto de vista siempre he pensado que percibir la felicidad es el deseo que todo ser humano aspira, pero ¿quién es el responsable de producir ese sentimiento de bienestar y regocijo?  la propia persona; por tanto, somos nosotros quienes tenemos el firme compromiso de decidir ser felices en medio de las circunstancias adversas.
No siempre tendremos la oportunidad de sentir ese bienestar, quizás debido a pérdidas de seres queridos, separaciones dolorosas, deseos frustrados, disconformidad etc.
El tiempo es tan perfecto que se encarga de darnos las fuerzas necesarias para sobrellevar cada situación, y después nos enseña a comprender por qué sucedieron y darle su verdadero significado, eso ya nos causará un enorme regocijo en nuestro interior y tranquilidad en el alma.
Todo en la vida sucede por y para algo, asumamos cada proceso que ocurra en la vida como un impulso que nos ayudará para nuestra evolución y para proseguir nuestro recorrido con firmes propósitos.
Provoca  tu felicidad y cuando lo hayas logrado disfrútala, atrápala porque siempre será fugaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario