viernes, 25 de diciembre de 2015

Añoranzas




Cuando pasan fechas significativas en la vida y veo como cada año suele disfrutárselo tan de prisa, me vienen a la mente los recuerdos del ayer de mi transparente infancia aquella en la  que cualquier objeto o gesto para mí era mi mayor regalo, luego recuerdo mi adolescencia, etapa dorada, aquellos amores que no se olvidan, mis amigos entrañables que aún conservo,  las calles que recorrí en mi juventud acompañada de su típico olor de mi tierra,  pasaron los años y ahora me rodea mi familia, mis hijos, mi amor escogido, ahora soy madre, esposa, compañera de camino y una hija pendiente de las necesidades de sus padres.
Los años se me fueron, aquellos en los que  caminaba de prisa,  hoy solo observo la vida pausadamente y a todo trato de encontrarle su significado, nada me ofende ni me extraña, aprendí a conocer a las personas y  los errores humanos,   y trato de encontrarle sentido a sus comportamientos y el porqué de sus irreverencias,  nadie es perfecto, recibes gestos buenos de quienes menos esperas, una llamada, un mensaje o un simple texto, pero te recuerdan y te quedas esperando el reconocimiento de tus seres más apreciados,  pero esos nunca llegan, no te explicas la razón, pero se lo vive. Mientras, todavía existen los amigos de la infancia aquellos que compartieron también tus sueños de juventud y que aun te añoran como tú a ellos y soñamos encontrarnos en cualquier café para desnudar una noche contando recuerdos entrañables que marcaron nuestra vida.
A mis años aprendí que todo puede suceder, así como también nada de lo que pueda pasar deba causarte asombro ni extrañeza.   Se debe esperar lo bueno, como también lo malo y debemos estar preparados para las adversidades.
Lo que más le agradezco a esta etapa de la vida es que uno se vuelve más selecto, y aprendes a darte cuenta que no debemos desgastarnos en cosas innecesarias, que todo tiene un porqué y un para qué y que para todo existe una respuesta, posiblemente la encuentres hoy quizás mañana o muy posiblemente nunca debas hallarla.
Hoy respiro tranquila contemplo los días y espero con pausa los hechos, porque a esta etapa ya la vida  suele disfrutársela con más conformidad, transitando el camino escogido, amando a mis seres queridos, viviendo en armonía para retomar la verdadera paz.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario