lunes, 28 de diciembre de 2015

Amar no significa Sufrimiento



¿Quién no ha sufrido por amor? Todos hemos sido sorprendidos en algún momento de nuestra vida por este amargo sentimiento. ¿Se entiende que ningún adolescente se escapa de ese estado, pero cuando se es adulto, se debe sufrir por amor? ¿Es necesario? ¿Se puede evitar?

Pienso que cuando se es joven es casi imposible evitarlo, pero cuando se llega a la adultez ese sentimiento de dolor es casi innecesario, aunque a veces no se lo pueda evadir. Considero que elegir ser tú solamente la persona que ama, es solo la manifestación de una carencia de amor propio. Si esto se convierte en   un vínculo donde no existe reciprocidad, no tiene ningún sentido seguir sosteniéndolo vivo.

El amor es entrega mutua, son dos seres que deciden tener un amor constructivo no destructivo y que deciden llevar una unión de seriedad, confianza y de profundo respeto, haciéndose con estos elementos una vida más placentera, agradable, siendo felices ambas partes.

El amor consiste en hacernos sentir cada uno un estado de bienestar, mas no de insatisfacción y vacío, peormente llegar a sentir dolor; cuando se ama no se sufre.
En el momento que sientas dolor, esa relación no tiene ninguna validez en tu vida es necesario que rompas toda conexión que llegue hacerte daño.
Toda persona que consienta que solo una de las dos partes sea la que ama, es una persona con baja autoestima, que ha elegido un apego doloroso, del cual saldrá lastimado tarde o temprano.

El amor es frágil, se necesita cuidarlo. Amar no es sufrimiento, si no te aman es una relación incompleta, por tal motivo debes renunciar a ella para no seguir hiriendo tu ser. Amar significa respetar los roles individuales de cada cual, el mismo que debe mantenerse siempre vigente, tanto para el que es amado, como para el que ama.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario