domingo, 1 de marzo de 2015

¿Es la Felicidad una Elección?


Después de una larga velada con amigos,  donde tratamos diversos tópicos, me invadió el deseo de escribir  sobre “La Felicidad”, uno de los temas que tratamos en la reunión.

Al día siguiente me formulé varias preguntas que me motivaron a escribir. ¿Qué significa la felicidad? ¿Quién es en realidad el responsable de la misma?  Muchas veces se confunde y se piensa  que los seres que comparten nuestro cotidiano,  como  los seres que amamos y los que nos rodean son los responsables de proporcionarnos la felicidad. 

Somos nosotros quienes elegimos y decidimos  llegar a ese estado, somos los únicos responsables de sentir y percibir la felicidad, pero muchos nos preguntaremos, ¿ cómo lograrlo?

Uno de los factores importantes es alejarnos de todo lo que se convierta en monotonía, la rutina suele convertirse en  el peor de los fantasmas, que nos aleja de la felicidad,  porque nos sumerge en una vida sin motivaciones, cargándola de callejones sin  salidas, volviendo nuestro entorno estático donde nada agita tu ser, ni golpea tu alma.
Nos detenemos tanto pensando  en el mañana,  que también es otro de los factores que nos imposibilita ser felices, porque empezamos a hacernos numerosas preguntas, donde algunas tendrán respuestas inmediatas y  otras simplemente no las tendrán nunca,   pero vivimos rumiando el presente,  pensando en el futuro, desperdiciando el “hoy”  que también puede estar brindándonos un espacio donde depositar nuestros pies para caminar serenos.

Vivimos victimizándonos, teniendo pena de nosotros mismos, cuando eso,  es el peor de los castigos que el ser humano puede hacerse, recuerda que el sentido de todo lo que nosotros vivimos, lo da uno mismo, somos los responsables de construir ese  espacio que todo individuo merece para  respirar y caminar sosegado, construyendo su propia felicidad, sin encontrar culpables.

No tengas miedo, el miedo congelará todo lo que pueda sentir tu interior, paraliza la  energía, tu  potencial y sucumbes ante cualquier acontecimiento, desmotivándote a tal punto,  de no darle paso a la felicidad.

Evita vivir con rencores,  enojos, odios porque eso no hace más que atrasar tu camino, desgastará y enfermará  tu cuerpo, así no  le darás paso para que fluya la felicidad, proponte siempre  perdonar, recuerda que si mantenemos una  postura negativa,  muchas veces irracional, eso  hará  que llenemos nuestro cuerpo de culpabilidad y angustia, nadie puede ser feliz albergando  estos sentimientos.

Cada persona tiene su propio estilo de  vida, donde mantiene sus conceptos que los considera lógicos y verdaderos,  no es necesario involucrarse  en ellos,  ten presente que no vamos a poder cambiar nada de lo que esa persona  haya estructurado, no es aconsejable, no es nuestro derecho, con eso,  no sucederá otra cosa que perder el valioso tiempo que tenemos distorsionando el verdadero  concepto de lo que significa respetar  nuestra propia vida.

Nunca te preocupes más de lo que se necesita, total muchas veces se vive pensando en  en ¿qué sucederá mañana?.  Posiblemente no suceda nada que pueda hacernos daño, más bien pueda suscitarse lo contrario,  quizás un hecho trascendental e importante.
A veces  los momentos furtivos, imprecisos que pasan por la vida  son los que dejan  huellas imborrables en tu alma.

Anulemos la desesperanza porque cuando se vive así,  no hacemos nada más que apolillar nuestro cuerpo y esa actitud jamás podrá dar paso a la felicidad, ni se puede vivir  una vida saludable. Mantén claro el verdadero concepto de lo que significa respetar tu “yo”   para que puedas vivir en libertad.

Ama generosamente, vive de una manera plena, rodéate de satisfacciones, construye tu propio entorno que te de seguridad, disfruta todo lo que tienes a tu alcance y a tu alrededor.
Evalúa tu conciencia y acepta que todo lo que vivas es tu responsabilidad y que posiblemente tendrá que ver con tu comportamiento y con tus propias decisiones. 

Trata de cambiar tu historia y redescubre una nueva,  si es posible, no te estanques viviendo la vida de nadie,  eso no te pertenece, vive tu propio escenario, escribe tu propia leyenda, llénala de momentos que agraden tu estancia, empieza a crear estrategias que te acerquen a la meta y a lo más valioso por lo que todo ser humano ha venido a la tierra,  a  “ser feliz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario