jueves, 12 de marzo de 2015

El Individualismo un Fenómeno Social



En la actualidad  pueden observarse sórdidos comportamientos que suelen demostrar algunas personas,  mostrando  sus sentimientos egocéntricos, egoístas y mezquinos.
Me pregunto si hemos perdido la tolerancia, el respeto, generosidad,   o es que el individualismo,  la ambición, el  egocentrismo  se ha apoderado tanto de la sociedad a tal punto de deshumanizarla.
Pienso que estamos viviendo en una comunidad donde está prevaleciendo el consumismo, donde se está  perdiendo los valores y principios humanos, convirtiendo  seres mecánicos y netamente existenciales e insatisfechos. Esto ha producido que el individuo tienda a perder el camino verdadero, en cierta forma ha perdido el norte y se siente muchas veces desubicado en la realidad y en su presente. Esto ha hecho que  la  población  viva consumida por la ansiedad  en un entorno hostil, competitivo de una sociedad en crisis,  donde cada día la buena comunicación parece  desaparecer y el “mal uso” de tantos aparatos inteligentes entre otras adicciones  que existen en la actualidad,  han dado  origen en cierta forma a que no se aprecien los verdaderos valores vitales , valores de vida.
Día a día está  desapareciendo  toda comunicación afectiva,  la solidaridad, la lealtad,  la generosidad y el respeto por la humanidad.
Actualmente el mundo  se ha vuelto tan  competitivo que  ha perdido los principios, causando con esto que se pierda la sensibilidad, se   ha perdido el verdadero  concepto de lo que significa reciprocidad y  de lo que realmente tiene sentido en la convivencia humana.
Estamos entrando en una crisis social de dimensiones insospechables, donde si no hacemos un alto, podría convertirse en un fenómeno social de gran magnitud.
Alguien me dijo alguna   vez   “Vivimos  en una selva” y esas palabras me quedaron grabadas por siempre.
No debemos consentir que violen el respeto a nuestra integridad,  lealtad,   ni que irrespeten nuestros derechos humanos y nuestra verdadera esencia.
La sociedad debería ser  más  coherente con su comportamiento, demostrando más tolerancia, respeto y comprensión  con los que conforman su verdadero entorno.
Considero que se debe dar importancia a todo lo bueno que tenemos para  ofrecer en la vida,  porque  es la única manera que garantizaremos un futuro saludable y digno.

Recordemos que se cosechará  únicamente  lo que se haya  sembrado en nuestro recorrido por la vida.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario