miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Nostalgia de La Lejanía


Cuando existe un desarraigo emocional y físico el deseo de reencontrarse con los seres queridos se hace inevitable y se convierte en una prioridad.
Cuando  se emprende  la partida,  se produce un desarraigo muy fuerte, siempre sentiremos nostalgia de lo que  se abandonó,  es entonces cuando pensamos  que  la voz a través del teléfono o la letra escrita pueden llenar los espacios  que  se establecieron cuando decidimos alejarnos.
El sentimiento de la lejanía es muy fuerte, es importante para todo ser humano reencontrarse con su pasado, consigo mismo y con sus verdaderas raíces, ese vínculo jamás debe ser  violentado.
El estar aislado por voluntad  o por situaciones fuera de  control,  hace descubrir fuerzas que el ser humano desconoce,  es ahí donde se empieza a vivenciar poderes que desconocemos poseer.
Solo cuando se está en esas condiciones es cuando el hombre logra desarrollar mecanismos de defensa y de supervivencia que desconoce.
El aislamiento es un  estado elocuente y a la vez enriquecedor, te permite aprender a superar situaciones que no imaginas que podrías vivir y así mismo  permite reconocer y valorar lo que en muchas ocasiones nos pareció insignificante e intrascendente.
La fe y el deseo de reencontrarte con tus seres queridos te hacen mantener viva la esperanza y se convierte en tu mayor motivación para alimentar tus días,   la esperanza suele derrotar la angustia y la inquietud, poniéndole   fin  a  un período sombrío y paralizador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario