lunes, 20 de abril de 2015

REFLEXION

fotos de personas solas imagenes de personas solas imagenes de ...

El estar solo o en soledad  es mucha veces reconfortante, es una experiencia que nos ayuda  a disfrutar y   apreciar muchas cosas de la vida y de nuestro entorno  que estando acompañados no podemos darle su respectivo significado.

El estar solo tiene su verdadero valor, sólo hay que saberlo encontrar,   porque nos permite evaluar y nos da la posibilidad de reconsiderar muchos aspectos de nuestra vida que ya no podemos seguir sosteniendo.

En muchos casos nos brinda la oportunidad para analizar,  dar resoluciones y  hacer cambios radicales en nuestro recorrido, para nuestra satisfacción,  evolución y desarrollo personal.

El estar solo es un estado que no todo el mundo sabe manejarlo positivamente, ni le da su verdadero uso, pues no todas las personas utilizan este momento para aportar cosas positivas a su ser.

Cuando la soledad no es bien percibida por el individuo, puede convertirse  en   su mayor enemigo, hay que saber manejar la soledad, no todos estamos capacitados para darle su respectivo aprecio y utilidad, existen  individuos que al enfrentar la soledad tienden a enfermarse, les invade la desesperanza, sintiendo en muchos de los casos,  como si llegase a ser el fin de sus días.

La soledad en la adultez es muchas veces racionalizada, sabemos manejarla dándole su uso adecuado, pero cuando la  soledad se presenta en la vejez podría  convertirse en un fenómeno devastador.

Debemos tener presente que el estar solo o en soledad no siempre significa falta de compañía, recordemos que muchas veces nos encontramos rodeados de muchas personas, sin embargo, nos sentimos inmensamente solos.

Recuerden que en la soledad se valoran las ausencias y aprendemos a  necesitar  las presencias de quienes en muchas ocasiones hemos ignorados.

Que el estar solo,  sea el estado  que nos conduzca hacia caminos esperanzadores y  nos  permita hacer cambios radicales que nos transporten hacia la auténtica felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario