martes, 9 de mayo de 2017

Temor al rechazo - Orlanda Torres

Image result for imagenes de personas rechazadas



Si una persona fue lastimada desde la infancia, se pronosticará problemas cuando llegue a la adultez.
En muchos casos el temor a ser rechazado se evidencia en muchos jóvenes y adultos, creo que la mayoría ha pasado por este momento, este proceso para muchos se torna difícil de manejar, por eso, muchos de ellos huyen de sus hogares y optan unirse a grupos que no les garantizarán una vida sana.
El sujeto siente inseguridad y temor de no ser bien aceptados en la sociedad; el joven o adolescente crea un sentimiento de inestabilidad, baja auto valoración y de precaria autoestima.
Esto se produce debido a muchos factores, uno de ellos , el mas importante podría haberse ocasionado desde la infancia, donde sus progenitores fueron los personajes de mayor importancia, lamentablemente  el hijo no se sintió cómodo ni deseado; esto originó inestabilidad en el niño, y le marcó su desenvolvimiento con el transcurrir de los años,  produciéndose así en la adultez un terrible miedo al rechazo y esto lo puede llevar a vivir , muy posiblemente una vida de adicciones y de grandes inseguridades, la misma que no garantiza una vida con calidad cuando llegue a ser adulto.
Es necesario que los padres presten mucha atención si este es el caso. El adulto debe tomar el control de sí mismo ante el daño causado, para que empiece a valorarse, a tener conciencia de quién es, de lo que realmente vale y de cuán importante y productivo puede ser para la sociedad.
vivencialhoy.blogspot.com
fb.com/vivencialhoy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario