martes, 16 de mayo de 2017

La familia : parte esencial del ser humano - Orlanda Torres

Image result for imagenes de familia
La familia es el grupo primario de todo ser humano es la base principal. La reunificación familiar siempre será de suma importancia en la existencia humana. El estar rodeado en familia produce un estado de bienestar y confort y hace mermar cualquier dolor por más difícil que se esté viviendo. En el núcleo familiar es donde siempre encontraremos la verdadera paz.
Es casi imposible renunciar a los lazos familiares, pues ellos nos ayudaron a crecer, es nuestro mayor tesoro, que nos brinda la mayor seguridad a nuestro ser. La familia es la principal razón de nuestra existencia.
Los hijos debemos ser agradecidos y recíprocos con nuestros padres, debemos implicarnos más con ellos, porque nos dieron la vida, preocupándonos por sus deseos, anhelos y necesidades.
Los padres también deben cuidar de sus hijos, debe prevalecer siempre la hermandad, y la unión, porque los lazos familiares son inviolables.
No debemos abandonar a los ancianos, ellos merecen ser queridos y valorados en esta etapa más importante y frágil de su recorrido por la vida, no es correcto apartarlos por el simple hecho de que ya no son productivos, y que en algunos casos podrían ser una carga para muchos.
Siempre deben prevalecer los lazos familiares, ellos son inquebrantables, el respeto mutuo, el afecto son elementos fundamentales para una buena convivencia humana.
Amémonos, respetémonos, y perdonémonos para que nuestra vida fluya y prosiga sin sentimientos de culpabilidad ni sombras oscuras que atrasan nuestro caminar y nos debilitan inútilmente.
Evoquemos la paz entre nosotros, mantengamos el trato de siempre permanecer unidos y sobre todo reconozcamos que nos hemos equivocado y hemos obrado mal en algún momento de nuestra vida, para poder escoger el verdadero camino que nos conduzca a vivir en sosiego. Perdonar no es un símbolo de debilidad es crecimiento continuo, es evolución.
Aprendamos a vivir en plenitud dejando rencores y conceptos equivocados que sólo nos llenan de odio, para que cada día podamos dormir tranquilo sin cargas en nuestra conciencia que no nos dejan conciliar el sueño.
Continuemos nuestro trayecto de manera pura, estableciendo una convivencia diaria donde prevalezca la comunicación entre los seres que comparten nuestro cotidiano, sabiendo que somos capaces de amar de manera transparente.
Consolidemos la justicia y la paz para que podamos transitar sereno y sobre todo no dejemos de trabajar nuestro ser interno para que podamos amar limpiamente a los seres que conforman nuestro núcleo familiar.


" Homenaje al Dia Internacional de la Familia "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario