jueves, 4 de mayo de 2017

Cuando los hijos se van - Orlanda Torres

Image result for imagenes de los hijos con sus maletas






 Los hijos son traídos por nosotros, pero en realidad ellos no nos pertenecen, no son nuestros, son de la vida, tendrán que convertirse en seres libres e independientes, y volarán con sus propias alas tarde o temprano.
Escogerán su camino en busca de su propia identidad y de su felicidad, está en nosotros construirles desde pequeños los cimientos fuertes para que logren hacer una buena elección en todos los aspectos de su vida y así logren alcanzar la satisfacción a su ser, deseándoles que encuentren los elementos más esenciales como seres humanos.
Debemos ayudarlos para que puedan despegar y para que   construyan con esas bases sólidas su propio destino, donde ellos establecerán y decidirán ser felices o no.
Nuestro mayor deseo será que puedan escoger un mundo que esté exento de dificultades y de miserias, pero nada nos garantizará que eso será lo que a ellos posiblemente les tocará vivir. Solo nos resta tener claramente establecido que todos esos obstáculos y reveses que tendrán que enfrentar a lo largo de su recorrido les ayudará a adquirir mayor responsabilidad y experiencia que los fortalecerán con la sabiduría necesaria para poder levantarse las veces que tengan que caerse al vacío.
Mientras, respetar su autonomía es todo cuanto podemos hacer, no sin antes haberles enseñado el verdadero significado de lo que significa “responsabilidad”. Debemos darles el apoyo necesario y todo el amor que necesitan, pero sin pretender comprar sus sentimientos.
Ellos deberán saber que, solo obrando bien en la vida, y escogiendo la decisión más saludable y responsable, les asegurará transitar por un camino claro y limpio, que les permitirá dar pasos firmes y seguros, solo eso les garantizará alcanzar su propia evolución como seres humanos transparentes y sensibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario