martes, 17 de noviembre de 2015

¿Amor o Enamoramiento?



Fragmento de mi libro "Volando en Solitario"

¿Amar es lo mismo que estar enamorado? 
El amor normalmente llega después, cuando empieza a desaparecer el enamoramiento, cuando se ha construido una  relación y ha pasado un tiempo prudente, cuando aceptamos a la persona  con sus defectos, porque sabemos que esa persona no es perfecta ni nosotros tampoco,  cuando se empieza a reconocer lo bueno y lo malo de la relación, cuando se produce una amistad, una complicidad entre las dos partes, cuando se dan cuenta que están decididas a caminar y recorrer el camino de la vida aceptando sus fallas, valorando sus vivencias y respetando sus anhelos y sus espacios individuales. Amar no es idealizar a la otra persona, no es estar agradecido, no es admirarla solamente.
Si sólo uno de los dos es el que ama, eso  no es suficiente,  deben estar las dos partes comprometidas, involucradas,  no sólo debes estar tú, el amor es recíproco, es compartir intereses en común, porque cuando se ama se establece un compromiso, el  amor  nace de la convivencia diaria.
Cuando se admite que se va a  compartir con la pareja,  recorrer el camino, esto significa que  nos hemos aceptado como somos, es ahí cuando  nos damos cuenta  que estamos amando.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario