lunes, 22 de septiembre de 2014

El Estrés


Se ha demostrado que el estrés se ha convertido en uno de los principales síntomas que vive  el individuo en la actualidad. Una vida alienada como la que estamos sosteniendo, las obligaciones diarias, el trabajo, la falta de tiempo y la impresión de que siempre nos falta  algo en nuestra existencia, produce diversas enfermedades, como hipertensión, cansancio, insomnio, enfermedades de piel, dolores de cabeza, espalda, problemas digestivos, ansiedad, depresión,  todo esto produce que bajen las  defensas.
Muchos deseamos saber cómo poder manejar el estrés, en algunos casos  es perjudicial porque altera muchas funciones de nuestro organismo, en otros casos se ha estudiado de que el estrés puede ser un factor de ayuda, porque nos avisa que debemos de reaccionar ante eventos nocivos, es decir el estrés es una contestación de nuestro  organismo ante una situación de  riesgo o peligro.
Primeramente se debe reconocer que es lo que nos inquieta o nos causa preocupación,  luego que reconocemos  que ha originado  el estrés, hay que empezar a buscar las herramientas  para poder solucionarlo. Que debemos hacer? Cómo cambiar lo que me está estresando? Hay que tener presente que la salud nunca debe ser violentada por ningún elemento  externo. Una de los factores más esenciales es establecer cuál es nuestra mayor prioridad,  y  enfocarnos en lograrla.
Muchas veces nos estamos esforzando en situaciones que no valen la pena, resintiendo con eso nuestro cuerpo, pensemos que es lo que realmente queremos, qué nos ayudaría a dar un giro a nuestra vida para que desactive ese estrés.
Lo más importante es la calidad de vida que llevemos, a pesar de las obligaciones cotidianas, como las preocupaciones naturales, pero hay que aprender a diferenciar las cosas y establecerse la meta de aprender a vivir bien,  muchas veces las cosas más simples como salir a caminar, oler el aroma de la naturaleza, el leer un libro, o escribir son uno de los factores que parecen simples, pero que a muchas personas le dan una gran tranquilidad y le disminuyen el estrés, produciéndoles momentos agradables en sus vidas. Otros  factores que juega un papel importante es reunirte con amistades que aporten pensamientos positivos a tu ser, reunirse con la familia significa mucho para el ser humano, ese momento de reunificación puede mermar cualquier situación estresante en el individuo, siempre y cuando se compartan momentos de agrado.
Se ha demostrado también que vivir el presente es muy satisfactorio, no se debe adelantar los sucesos pensando en que sucederá mañana, porque eso muchas veces nos produce una angustia innecesaria, acumulando así temores, miedos he inconscientemente estamos agregando más perturbación a nuestra vida.
Una de las cosas más importantes es buscar soluciones objetivas  no aquellas que son irreales, que solo sirven para mitigar la sensación, pero no cura la afección. Unos de los objetivos más importantes es encontrarle sentido a lo que estamos haciendo y lo que estamos viviendo, eso alimentará nuestro organismo positivamente volviéndolo saludable.   
No olvidemos que hay que desprenderse de los pensamientos negativos y de las personas tóxicas.
La felicidad se puede atrapar en momentos  impensados y en lugares inimaginables. Recordemos que debemos de tratar de dominar el estrés,  todos merecemos ser felices.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario