lunes, 20 de marzo de 2017

¿Cómo salir del estado de inacción? - Orlanda Torres


Debemos preguntarnos al final de la jornada ¿Qué hemos hecho de especial o diferente el día de hoy? Quizás algunos habrán realizado cosas que nunca han hecho, otros siguen en su misma rutina diaria e inmóvil y otros se habrán arriesgado a salir del estado de confort para aventurarse a una vida llena de desafíos, pero se preguntarán: ¿Es bueno de vez en cuando salir de ese estado estático para probar nuevas aventuras  y dejar de sentir en cierta forma insatisfacción y frustración por algo que deseamos hacer y no nos atrevemos por temor a equivocarnos o a fallar?
Quejarnos diariamente por lo que no hemos hecho y debimos haberlo realizado no significa nada, ni nos llevará a encontrar ninguna solución.
Albergar miedo al cambio no hará mas que mantenernos en el mismo sitio, esto  producirá que todos nuestros propósitos se paralicen y quedemos sumergidos solo en el intento y no lleguemos a la acción.
Es necesario cambiar todo lo que no nos guste en eso radica la tranquilidad de nuestro ser. Deja atrás los pensamientos que no te dejan avanzar y provoca en ti un mundo lleno de nuevas emociones que agiten tu ser y dejen huellas en tu alma.
No permitas que el miedo y la resignación te inhabiliten, atrévete a realizar el cambio deseado.
El miedo a equivocarse, y a no saber escoger, produce en el individuo un estado de inseguridad y de gran descontento interno.
Cuando se deja atrás el temor y le das paso al pensamiento positivo, se presenta un horizonte más claro y nuestra vida toma un giro interesante que nos produce un estado de bienestar y placer.
No nos conformemos con decir, “no es lo que yo deseaba, pero más vale esto que nada”. Siempre hay que mirar más allá, e ir en busca de nuestra propia realización como ser humano y de todo aquello que desactive la rutinaria vida que llevamos.
No olvides que cuando provocamos un cambio profundo en nuestra vida, empezamos a valorarnos y a darnos cuenta  la importancia que ha tenido esa decisión acertada en nuestro ser.

Abandona ese estado de inacción y enfréntate a una nueva vida llena de desafíos, esto producirá en tu ser, grandes connotaciones positivas y  saludables que haran cambiar el sentido a tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario