martes, 30 de enero de 2018

El miedo al abandono - Orlanda Torres



El miedo que produce el abandono siempre causará desesperanza. Muchas personas que tienden a sentir esto,  es debido a que en algún momento de su infancia o de su vida de adulto han sido violentados por este acontecimiento.

Para muchos será difícil de superar este estado, por eso es necesario trabajar en este proceso. Siempre el abandono dejará en el ser humano un estado de inseguridad, vulnerabilidad y vacío en su interior que lastimará y perturbará su desarrollo evolutivo en la vida.
Perderá la confianza y siempre estará a la defensiva, vivirá muchas veces cambios en su estado de ánimo donde las emociones de ira, enojo, y resentimientos aparecerán de manera recurrente. Es necesario tratar de superar este acontecimiento para que logre recuperar nuevamente la confianza en los demás y la tranquilidad en su ser, de lo contrario se convertirá en un fenómeno preocupante a lo largo de su vida.
Normalmente el sujeto opta por desarrollar mecanismos de defensas para aprender a lidiar con la soledad y el abandono, para esto se necesita ayuda profesional, no toda persona puede vivir saludablemente cuando ha pasado por estos momentos que marcan la vida de cualquier ser humano. Es por eso, por lo que es necesario la compresión, solidaridad y ayuda de los seres que contemplan su entorno.


Trata de proteger tu interior y produce un diálogo contigo mismo, para que puedas conducirte por los caminos donde logres encontrar las compañías que tu ser anhela y así encuentres la solidaridad humana que toda persona necesita en la vida para vivir en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario