lunes, 15 de octubre de 2018

Relación de parejas tóxicas causa daños emocionales en sus hijos - Orlanda Torres

Resultado de imagen para imagenes de danos emocionales en los hijos


Lo más preocupante en la actualidad es la salud mental de nuestros niños y adolescentes, pero para que un niño se desarrolle con una inteligencia emocional sana debemos revisar, cómo es su entorno familiar y cómo se relacionan sus progenitores.
Si los padres se maltrataron física y emocionalmente durante mucho tiempo delante de sus hijos, donde el abuso físico y emocional imperó, es casi seguro que la autoestima de esos hijos se afectó y tendrán problemas de relacionarse como individuos sanos.
Cuando el hijo se vuelve testigo de una relación tóxica como la de sus padres se están convirtiendo en víctimas directas y posiblemente quedarán marcados emocionalmente dejando huellas casi insalvables y por ende irreversibles.
Cabe señalar que cada palabra, gesto o intención que esos padres tuvieron entre ellos de manera agresiva quedará internalizado en la inocencia de ese niño, la misma que tendrá repercusiones negativas con el transcurrir del tiempo.
Todo niño que fue testigo silencioso de estos actos tan reprochables en los adultos muy posiblemente tendrá también relaciones tóxicas y disfuncionales una vez que lleguen a la adultez, convirtiéndose en víctimas o en personas castigadoras o crueles con los demás.
Esto se produce por el hecho de haber sido abusados desde su infancia, por lo tanto, esto conlleva a una serie de problemas que se van desencadenando a lo largo de su desarrollo   emocional cuando lleguen a ser adultos, entre ellos podemos mencionar: mala relación en su entorno, en su centro de trabajo, víctimas de la adicción: como las drogas y al alcohol, dificultad para encajar en su círculo de amistades, precarias relaciones de parejas etc.
Además de estos factores, deja también un impacto psicológico negativo, llevándolo a un excesivo estrés, que conlleva también depresiones, ansiedades, enfermedades de índole psicosomático, dolores y enfermedades que cada día se vuelven crónicas, etc.
Es importante indicar que estos niños criados en estos hogares disfuncionales pueden ser rescatados, para esto,  es necesario darles el apoyo adecuado y la ayuda profesional  pertinente, utilizando las herramientas conocidas por los profesionales, para que puedan reinsertarse a una nueva vida que sea saludable, que les permita integrarse de manera positiva  dentro de la sociedad cuando lleguen a ser adultos,  para tratar de que  no repitan el mismo patrón que marcó su infancia, mutiló su inocencia, creándoles inseguridades y desconfianzas en los demás.
Hay que ayudarlos a recobrar su identidad y que logren recuperar la confianza perdida en este doloroso episodio de su vida.

www.vivencialhoy.blogspot.com
fb.com/vivencialhoy
Gaspar.ellugareno.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario