domingo, 13 de mayo de 2018

Carta de una madre a sus hijos


Vivan la vida con optimismo y con mucha fortaleza porque el compromiso de vivir es un reto muy importante.
Traten de conservar siempre sus valores, los buenos ejemplos que les hemos inculcado y nunca olviden sus raíces por más lejos que se encuentren.
Sus éxitos y fracasos dependerán de las decisiones que ustedes tomen en la vida, recuerden que cada acierto o desacierto tiene su propio precio, pero si llegasen a fracasar piensen que habrán aprendido una gran lección y que siempre habrá un inmenso cielo con nuevas oportunidades.
No podré tomar decisiones por ustedes cuando sean adultos, pero si orientarlos si alguna vez llegasen a necesitarme.
No podré evitarles el dolor porque forma parte de la vida, pero si el dolor los llegase a sorprender en algún momento, pónganle siempre una actitud positiva y firme para poder enfrentarlo y continuar, porque el camino de la vida no está exento de obstáculos.
Trataré de nunca juzgar sus actos, pero como madre desearé que siempre obren de la manera más correcta hacia sus semejantes.
Les daré las herramientas necesarias para recorrer el camino, de ahí en adelante sólo dependerá de ustedes darles su uso adecuado.
Yo no podré siempre estar a su lado, pero mientras tenga vida, si alguna vez llegasen a necesitarme, podrán contar con mi apoyo y con una opinión saludable.
Vivan siempre tratando de hacer el bien y eviten hacer daño, mucho menos a sus seres queridos.
Jamás permitan la humillación de nadie, porque ese día habrán perdido el respeto hacia ustedes mismos.
Las pruebas de la vida no son fáciles, algunas son frágiles, pero otras son muy duras y es de sabio enfrentarlas y saberlas manejar como yo he tenido que hacerlo caminando siempre firme y con decisión.
No dejen que las decepciones limiten sus sueños ni obstaculicen su camino, al contrario tómenlo como un reto para crecer.
Nada en la vida se obtiene sin sacrificios, muchas veces para obtener algo se necesita hacer renuncias, aun sabiendo que se van a lastimar, pero tengan siempre presente que tarde o temprano serán recompensados por las leyes naturales.
Traten siempre de no vivir la vida muy de prisa, porque todo en la vida llega en su justo momento y cuando tiene que llegar.
Busquen siempre la felicidad en pequeños instantes y en detalles que nos brinda el diario vivir, es ahí donde se encontrará la verdadera satisfacción espiritual.
Recuerden que no todo lo material produce gozo y que a veces es importante conocer la carencia para aprender a valorar las cosas más simples.
Y nunca olviden la humildad en el ser humano, porque eso los hará grandes hombres para el mañana.
fb.com/vivencialhoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario