miércoles, 29 de julio de 2020

¿Se debe enviar a los niños a los Centros Escolares? por Orlanda Torres




La Sociedad Americana de Pediatría dice que sería lo más adecuado para mantener la continuidad.
¿Cómo saber si nuestros hijos estarán seguros en las escuelas o centros de cuidados infantiles?
Según estudios realizados conocemos que los niños pueden ser asintomáticos y ser positivos al coronavirus.
Lo más preocupante es que ellos al regresar a casa pudiesen contagiar a su familia o también a las maestras en el mismo centro escolar.
Esto implica que no tienen síntomas, pero que son transmisores, así mismo, ellos pueden presentar síntomas muy leves  como una  gripe común, no siendo así en el adulto.
Por eso,  es importante por el momento no dejar salir a nuestros niños al parque para que jueguen con otros niños, porque podrían contagiarse.
Niños que tienen enfermedades preexistentes o sobrepeso, cáncer, problemas metabólicos,  genéticos, asma, inmunológico, alergias serían muy vulnerables al coronavirus. 
Un niño que presenta dolor abdominal, puede confundirse con otra enfermedad, lengua roja, ojos congestionados, labios rojos, pequeños granos en la palma de la mano, cuerpo o pies,  deben ir al hospital,  porque puede confundirse con cualquier otra enfermedad, pero también pueden ser síntomas del coronavirus.
Los niños normalmente suelen recuperarse muy pronto,  no sucediendo lo mismo con las personas mayores,  ellas requieren mucho más tiempo y un cuidado más delicado cuando es un adulto mayor.
Recordemos que es un virus nuevo y para conocerlo bien deberá pasar más de un año aproximadamente.
Si el adulto llega a contagiarse por nuestros niños y tiene una enfermedad preexistente las consecuencias podrían ser muy lamentables, como secuelas pulmonares, a niveles de las arterias, hepáticas, renales, musculares, fatiga en el cuerpo, gastrointestinales entre otras.
La evidencia científica ha comprobado que los centros de estudios pueden se propicios para enfermedades contagiosas como el covid- 19 y la influenza,  debido a que los niños se relacionan, interactúan entre ellos,  están juntos por largas horas  y también la manera de movilizarse  de la casa a las escuelas o viceversa en los buses pueden ser un espacio y motivo de contagio.
Recordemos que por más seguridad que se tenga es casi imposible mantener a nuestros niños y jóvenes aislados y obligarlos a mantener el cubre boca o mascarillas por largas horas.

CON RELACION A LAS ESCUELAS Y CENTROS DE CUIDADOS INFANTILES
Deben de tener las medidas y regulaciones de seguridad necesarias
Un protocolo que brinde confianza al niño y al padre
El uso adecuado de las mascarillas y la higiene, es muy importante
Desinfectar la localización y todo lo que el niño vaya a manipular constantemente

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONTAGIOS
Aún no se comprueba que nada nos garantizará que existiendo todas las medidas necesarias de seguridad, no puedan producirse contagios entre los niños y adolescentes.
Por lo tanto, esas medidas no serán óptimas, pero igual deben de ser tomadas en cuenta como medidas de prevención.
Solo cuando  se llegue al semáforo verde vamos a poder decir que posiblemente estemos fuera de peligro o cuando se encuentre la vacuna.

RECOMENDACIONES ANTE LA INCERTIDUMBRE DE ENVIARLOS A LOS CENTROS ESCOLARES
Visite el lugar en caso de que tenga que obligatoriamente dejar a su niño en un centro de cuidado
Investigue sobre las medidas de seguridad y el protocolo del lugar
No todos los Centros están cumpliendo con lo establecido
Envíelo a un Centro donde haya la cantidad de personal necesario para el debido cuidado de su niño
Por lo tanto,  establezca prioridades y  busque información adecuada que tenga credibilidad y asesórese si donde va a dejar a su hijo están cumpliendo con el protocolo establecido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario