domingo, 29 de julio de 2018

Temor al rechazo - Orlanda Torres



Si una persona fue lastimada desde la infancia, es casi seguro que tendrá problemas cuando llegue a la adultez.
El rechazo parental producirá consecuencias determinantes en el desarrollo del niño, así como también en su manera de actuar, teniendo gran repercusión en sus emociones y en sus sentimientos.
Esta conducta inadecuada de los padres, que muchas veces ni logran darse cuenta debido a que suelen pasar gran tiempo fuera del hogar y dedican más tiempo al trabajo, va lastimando la autoestima de su hijo.
Esta gran carencia en el plano afectivo hace muchas veces que el joven o adolescente caiga inmerso en las drogas, alcoholismo y otras adicciones lamentables.
Posiblemente el hijo no se sintió cómodo ni deseado; esto le originó inestabilidad emocional y le marcó su desenvolvimiento con el transcurrir de los años, produciéndose en la adultez un terrible miedo al rechazo.
Debido a esto, vivirá lleno de inseguridades y no le garantizará una vida con calidad cuando llegue a ser adulto.
El temor al rechazo se evidencia en muchos jóvenes y adolescentes, crea una gran desconfianza frente a los seres que los rodean y se sienten de cierta forma traicionados.
Este proceso para muchos se torna difícil de manejar, por lo que, muchos de ellos huyen de sus hogares y optan unirse a grupos para sentirse protegidos y aceptados, debido al temor que tienen de no ser bien aceptado en la sociedad, pero en realidad eso no les garantizará una vida sana.
El joven o adolescente crea un sentimiento de inestabilidad y cuando llega a ser adulto tiene dificultad para relacionarse en su centro laboral, y no solo ahí, sino también en la vida cotidiana, debido a su baja auto valoración y precaria autoestima.
Es necesario que los padres presten mucha atención si este es el caso. Tener precaución también en las escuelas o centros de estudios, es ahí donde la salud emocional de nuestros niños se encuentra muchas veces en peligro, porque desconocemos verdaderamente la calidad del centro de estudio y quienes serán los maestros que estarán a cargo del cuidado de las emociones de nuestros hijos.
Debemos ser selectivos a la hora de escoger el lugar donde dejar a nuestros niños, porque eso garantizará una vida favorable y con calidad.
Recordemos que esto suele ser determinante para que ellos puedan ir desarrollando conductas adecuadas y equilibradas en su vida. 


fb.com/vivencialhoy
vivencialhoy.blogspot.com
ellugareno.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario