sábado, 22 de agosto de 2015

¿Es la Felicidad una elección?



Fragmento de mi  libro "Volando en Solitario"

Después de una larga velada con amigos,  donde tratamos diversos tópicos, me invadió el deseo de escribir  sobre “La Felicidad”, uno de los temas que tratamos en la reunión.
Al día siguiente me formulé varias preguntas que me motivaron a escribir. ¿Qué significa la felicidad? ¿Quién es en realidad el responsable de la misma?  Muchas veces se confunde y se piensa  que los seres que comparten nuestro cotidiano, como  los seres que amamos y los que nos rodean son los responsables de proporcionarnos la felicidad.
Somos nosotros quienes elegimos y decidimos  llegar a ese estado, somos los únicos responsables de sentir y percibir la felicidad, pero muchos nos preguntaremos, ¿cómo lograrlo?
Uno de los factores importantes es alejarnos de todo lo que se convierta en monotonía, la rutina suele convertirse en  el peor de los fantasmas, que nos aleja de la felicidad,  porque nos sumerge en una vida sin motivaciones, cargándola de callejones sin  salidas, volviendo nuestro entorno estático donde nada agita tu ser, ni golpea tu alma.
Nos detenemos tanto pensando  en el mañana,  que también es otro de los factores que nos imposibilita ser felices, porque empezamos a hacernos numerosas preguntas, donde algunas tendrán respuestas inmediatas y  otras simplemente no las tendrán nunca,   pero vivimos rumiando el presente,  pensando en el futuro, desperdiciando el “hoy”  que también puede estar brindándonos un espacio donde depositar nuestros pies para caminar serenos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario