sábado, 25 de febrero de 2017

FEMICIDIO Y MALTRATO - Orlanda Torres

Image result for imagenes de mujer maltratada

Cuando una mujer es asesinada víctima de un crimen por el simple hecho de ser mujer, y que no cumple con los requerimientos del hombre se llama femicidio.
Es un fenómeno actual que se está produciendo debido a la sociedad machista en la que actualmente estamos viviendo.
El femicidio está siendo ya considerado como un acto muy común y se está produciendo cada día con mayor frecuencia en todos los ámbitos sociales y en todos los lugares del mundo, esto se está convirtiendo en un fenómeno preocupante, porque cada día se refleja un alto índice de mujeres asesinadas por sus parejas, ex parejas, convivientes, novios, etc.
Muchos consideran que es debido a una sociedad en deterioro que aún no logra extinguirse y que ven a la mujer como un objeto, debido a esta mentalidad machista muchos esposos consideran que la mujer debe vivir solo y exclusivamente para el hogar, considerándola todavía en estos tiempos la persona que sea la que ocupe el lugar de ama de casa, madre, y esposa abnegada, mutilando con esto los sueños que la mujer actualmente tiene, de ser autónoma, de ser un ser libre con sus propios derechos, conceptos y anhelos. Esto no significa que va a descuidar su rol de madre, esposa, compañera, ni su rol en la sociedad.
Se evidencia con esto, que el hombre prefiere tener una mujer sometida a sus deseos, no permitiendo así, que ella se convierta en una persona libre, para que pueda cumplir con sus aspiraciones, sueños y propósitos que desea alcanzar en la vida.
Cuando estos roles no están bien claros y definidos y más bien están siendo agraviados, es cuando se produce un resquebrajamiento en el vínculo matrimonial o de unión de la pareja, al punto de que en algunos casos puede llegar hasta el divorcio o separación debido a la incomprensión excesiva, celos, violencia verbal y emocional, que puede llegar a desembocar en una violencia física desmedida.
Cabe señalar que cuando estos factores llegan ya a un estado altamente peligroso y preocupante al punto de que la relación hombre-mujer se ha ido deteriorando, es cuando se produce el femicidio.
Según el criterio machista, la mujer pertenece al hombre, en otras palabras, las motivaciones de una mujer son de exclusividad de la persona con quien comparte sus días.
Existen diversas formas del femicidio, una de ella es la violación, y después de cometer este acto tan inhumano y reprochable, se produce el asesinato de la misma. Asimismo, esto se puede producir en el ámbito de la prostitución, muchas mujeres son asesinadas por el hombre que las somete a este tipo de trabajo, o también por hombres que una vez involucradas con ellas las matan por no ser tratados como ellos desean, también por no cumplir con sus requerimientos y en muchos casos el hombre llega a enamorarse de su servidora, convirtiéndose ella en víctima del sujeto, aun sabiendo que ella está siendo sometida por otro hombre debido a su condición de trabajo.
Estos hombres deberían ser aconsejados y tratados para evitar esta desgracia que no solo perjudica en este caso a la mujer, sino a la familia entera compuesta por padres, hijos, hermanos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario