sábado, 13 de abril de 2019

La Salud: nuestra mayor riqueza - Orlanda Torres




No sabemos reconocer el valor de la salud hasta que la vemos amenazada.

Sólo cuando estamos enfermos empezamos a darle el verdadero sentido a la vida y aprendemos a valorarla.

Ante una salud quebrantada quedan atrás los grandes reconocimientos, las riquezas, los logros obtenidos, todo lo que nos ha producido orgullo.

Es ahí cuando nos damos cuenta de que lo que hemos acumulado, muchas veces no guarda importancia.  Si bien es cierto el dinero ayuda mucho en los momentos de crisis, pero también debemos recordar que, aun teniendo todo el dinero del mundo, muchas veces no nos devuelve la salud.

Cuando se está en una cama inmóvil y enfermo, pierde todo valor, porque nada de lo que pudimos haber acumulado podrá garantizar perpetuar la vida de una persona.

Debemos cuidar la salud como un gran tesoro, únicamente cuando estamos frente a esta amenaza descubrimos que no somos nada si carecemos de ella.

Todo pierde sentido en la vida cuando estamos postrado sin saber, si quizás algún día podamos levantarnos.

¿Me pregunto por qué existen personas que juegan con la vida o con su propia salud? Y no se dan cuenta del inmenso valor que tiene.

Es necesario mientras se tiene vida y se está saludable, perseguir otros objetivos en la vida. Valorarnos y querernos más, dedicarnos más tiempo a nosotros y a quienes comparten nuestro entorno, sin el amor de los seres que nos rodean, no seremos felices.

Muchos de nosotros en algún momento nos hemos visto amenazados, quebrados, débiles y es ahí donde hemos aprendido a apreciar las simplicidades, el reconocer que cada mañana es un regalo divino donde debemos reencontramos con Dios y darle las gracias por un nuevo día y un nuevo comienzo, y en cada amanecer debemos prometernos ser felices y olvidar los actos negativos, dejar los odios, las guerras  que separan familias, que producen muertes innecesarias, disconformidad, separaciones y pérdidas irrecuperables.

Ampara la salud, cuídala, abrázala, nadie sabe exactamente, cuando será el último día. Mientras tengas el privilegio de estar saludable podrás tener la dicha de amar, ser amado, de crear, de soñar, de construir, de respirar eso ya es un privilegio que no tiene precio y el único recuerdo grato que te podrás llevar.

Recuerda que manteniéndote saludable le encontramos el verdadero sentido a la vida.

¡Cuídala es tu mayor riqueza!

 vivencialhoy.blogspot.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario