lunes, 14 de mayo de 2018

El valor de una madre - Orlanda Torres




Cada persona tiene  su propio concepto de lo que significa una madre,  todo depende de sus vivencias y de su esencia.
Para mí una madre es un ser admirado, querido, respetado y que debe protegerse siempre. Es un ser irremplazable, no existe nadie en el mundo que pueda ocupar su lugar.
El hijo que no cuida valora ni respeta a su madre, ha perdido los valores más esenciales como ser humano. Definitivamente sus lazos afectivos no son saludables, porque una madre es lo más valioso que todo ser humano tiene en la vida.
Para una madre no existen los obstáculos, siempre logra vencer las pruebas de la vida, por ver feliz y realizado a un hijo.
Ella siempre está disponible para dar un consejo, proporcionar amor, dar sostenimiento y enseñarnos su valiosa sabiduría adquirida con los años, muchas veces no encontrada ni aprendida en los libros, sino aquella asimilada en el cotidiano vivir.
La madre siempre está ahí, algunas veces lejos, pero a la vez tan cerca de sus hijos con su amor único e incondicional.
Para aquellos que la perdieron, solo resta respetar el espacio que los acompañó, donde supo demostrarles los más valiosos sentimientos y de cómo debe vivirse verdaderamente la vida.
Para muchas de ellas, los años lamentablemente han dejado huellas imborrables, el tiempo ha transcurrido en su ser.
Se ha empezado a notar que ya no es la misma, que ahora camina más lento, que la vida la lleva más pausada, menos apresurada y que sus fuerzas han empezado a mermar, convirtiéndose así, en un ser indefenso y en muchos casos desvalido.
Madre no te dejes vencer, no pierdas la alegría en tu andar, continua tu marcha segura, que el tiempo no te robe la fe ni la esperanza de seguir viviendo.
Recuerda que una madre mientras tiene vida nada le es imposible para proteger a sus hijos.
Los hijos son traídos por nosotros, pero en realidad ellos no nos pertenecen, no son nuestros, son de la vida, tendrán que convertirse en seres libres e independientes, y volarán con sus propias alas tarde o temprano.
Escogerán su camino en busca de su propia identidad y de su felicidad, está en nosotros construirles desde pequeños los cimientos fuertes para que logren hacer una buena elección en todos los aspectos de su vida y así logren alcanzar la satisfacción a su ser, deseándoles que encuentren los elementos más esenciales como seres humanos.
Nuestro mayor deseo será que puedan escoger un mundo que esté exento de dificultades y de miserias, pero nada nos garantizará que eso será lo que a ellos posiblemente les tocará vivir. Solo nos resta tener claramente establecido que todos esos obstáculos y reveses que tendrán que enfrentar a lo largo de su recorrido les ayudará a adquirir mayor responsabilidad y experiencia que los fortalecerán con la sabiduría necesaria para poder levantarse las veces que tengan que caerse al vacío.
Mientras, respetar su autonomía es todo cuanto podemos hacer, no sin antes haberles enseñado el verdadero significado de lo que significa “responsabilidad”. Debemos darles el apoyo necesario y todo el amor que necesitan, pero sin pretender comprar sus sentimientos.
Ellos deberán saber que, solo obrando bien en la vida, y escogiendo la decisión más saludable y responsable, les asegurará transitar por un camino claro y limpio, que les permitirá dar pasos firmes y seguros, solo eso les garantizará alcanzar su propia evolución como seres humanos transparentes y sensibles.


vivencialhoy.blogspot.com
fb.com/vivencialhoy
ellugareno.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario