lunes, 6 de junio de 2016

El núcleo familiar puede atravesar por grandes cambios y retos



La familia es un núcleo que atraviesa por diferentes fases y retos que te conducen a nuevos desafíos y nuevos comienzos. A lo largo de nuestro recorrido en muchas ocasiones es muy difícil afrontar esos grandes cambios que generará una reestructuración familiar, es lo que llamamos un nuevo comienzo.
 Todo integrante de la familia tiene su importancia y cuando se produce un cambio de una de las partes de la familia, (miembro) hace que el engranaje familiar tenga también su cambio en todo su sistema familiar. Cuando se trata en el caso de las parejas se pueden producir, celos, deterioro en la comunicación, y problemática en lo que concierne a la parte intima - sexual, etc. Estos conflictos pueden producir que la unión familiar se vea desintegrada, debido a la gran carga de preocupaciones en donde muchas veces ha imperado hasta la violencia.
Cabe recalcar que cuando existe un problema que aqueja a un miembro de la familia, este problema puede llegar a afectar a todo el grupo familiar, es por eso que se estima que todas las personas involucradas sean sometidas a terapia para poder llevar una mejor calidad de vida y poder superar el cuadro crítico que los está afectando.
Existirá la posibilidad que se hagan sesiones juntas y otras por separadas, pero su finalidad es que se llegue a un acuerdo donde las personas afectadas puedan superar los problemas y puedan llevar una vida sana y productiva.
En muchos de estos casos se necesita encontrar un personal calificado para que logre encontrar el balance adecuado y así lograr el equilibrio mental y físico de cada uno de sus integrantes para que logren alcanzar vivir una vida agradable, saludable y puedan recuperar el deseo de cumplir sus propósitos de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario