Amar no es lo mismo que estar enamorado. El amor normalmente llega después, cuando empieza a desaparecer el enamoramiento, cuando se ha construido una relación y ha pasado un tiempo prudente, cuando nos aceptamos con los defectos, porque sabemos que ambos somos imperfectos, cuando empezamos a reconocer lo bueno y lo malo de la relación, cuando se produce una amistad, una complicidad entre las dos partes, cuando se dan cuenta que están decididas a caminar y recorrer el camino de la vida aceptando sus fallas, valorando sus vivencias y respetando sus anhelos y sus roles individuales. Amar no es idealizar a la otra persona, no es estar agradecido, no es admirarla solamente.
Con el paso del tiempo el enamoramiento se escapa por la ventana, tienen que reinventarse a diario, sino la relación pierde consistencia y empiezan a mermar los sentimientos, o sea nos encontramos cara a cara con una realidad inevitable.
Se debe amar de manera recíproca, compartir intereses que los motive a estar en pareja, no necesariamente parecerte al otro, pero si tener una empatía y un proyecto de vida en común que los movilice a caminar juntos, porque cuando se ama se establece un compromiso, el amor nace de la convivencia diaria.
Si no hay diálogo, confianza ni complicidad, cada cual buscará su espacio que más lo haga sentirse feliz y es muy posible que tarde o temprano la relación se vea afectada y por ende muy probablemente desintegrada, aun viviendo juntos en el mismo techo.
vivencialhoy.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario