martes, 22 de agosto de 2017

Amar no significa Sufrimiento - Orlanda Torres



¿Quién no ha sufrido por amor? Todos hemos sido sorprendidos en algún momento de nuestra vida por este amargo sentimiento. ¿Se entiende que ningún adolescente se escapa de ese estado, pero cuando se es adulto, se debe sufrir por amor? ¿Es necesario? ¿Se puede evitar?
Pienso que cuando se es joven es casi imposible evitarlo, pero cuando se llega a la adultez ese sentimiento de dolor es casi innecesario, aunque a veces no se lo pueda evadir. Considero que elegir ser tú solamente la persona que ama, es solo la manifestación de una carencia de amor propio. Si esto se convierte en   un vínculo donde no existe reciprocidad, no tiene ningún sentido seguir sosteniéndolo vivo.
El amor es entrega mutua, son dos seres que deciden tener un amor constructivo no destructivo y que deciden llevar una unión de seriedad, confianza y de profundo respeto, haciéndose con estos elementos una vida más placentera, agradable, siendo felices ambas partes.
El amor consiste en hacernos sentir cada uno un estado de bienestar y placer, mas no de descontento y vacío, peormente llegar a sentir dolor; cuando se ama no se sufre. El ser que ama y es amado, siente paz en su interior, se siente completo.
En el momento que sientes dolor, esa relación no tiene ninguna validez en tu vida es necesario que rompas toda conexión que llegue hacerte daño.
La persona que permita que solo sea una de las dos la que ame, es una persona con baja autoestima, con una terrible inseguridad en su interior y que  ha elegido un apego doloroso de la cual ha elaborado una codependencia innecesaria, y posiblemente saldrá lastimada tarde o temprano.
El amor requiere cuidado y mantenerlo vivo, amar no es sinónimo de sufrimiento, no implica dudar de la otra persona, ni mucho menos sentir dolor. Cuando se alberga el sentimiento de inestabilidad e inseguridad pensando que el ser amado pudiese estar con otra persona, y serle infiel, significa que no tienes seguridad de ti mismo, ni del vínculo establecido, es una relación incompleta con bases muy débiles, ¿por qué entonces mantener viva una relación fragmentada, insatisfecha, llena de fantasmas que te producen desequilibrio y descontento? por tal motivo es necesario que renuncies a este vínculo, para que no lastimes tu ser.

Amar es respetar los roles individuales de cada cual, respetar la libertad de cada uno, sentir seguridad con el ser amado, confiar en él o en ella, ayudarlo a que se auto realice en la vida, respetar su autonomía, pero principalmente respetarse uno mismo, estos aspectos deben mantenerse siempre vigente de ambas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario