sábado, 6 de marzo de 2021

¿La vida tiene sentido? - Orlanda Torres


 

La vida no empieza desde la niñez, adolescencia o a los cuarenta como muchos decimos, especialmente las mujeres. En realidad, comienza desde el primer momento en que hemos sido gestados. Muchos consideran que el infortunio de la vida es la muerte, pero si hacemos un análisis profundo, vemos muchas personas vivas que mueren lentamente cada día, sin prestar sentido a su existencia. Mientras unos ruegan por un día más de vida, otros simplemente la desprecian; no la valoran. 

Agradécele a la vida cada día, por la dicha de poder despertar cada mañana, asómbrate porque estás vivo y sé agradecido para que ella y Dios te regalen más días llenos de calidad y de esperanza. Reconcíliate contigo mismo, para que puedas hacer lo mismo con los demás.

Aprende a conectarte con tu ser interior, lo cual hará que puedan vivir en equilibrio tu cuerpo, mente y espíritu. Ese procedimiento diario te producirá paz para comenzar tu día, alimentará tu estancia y te enseñará que debes disculpar a los seres equivocados para poder avanzar y crecer en la vida.

Cuando existe esta armonía en el interior de nuestro cuerpo, todo lo demás fluye y puede alinearse, para provocar así, un estado de alegría y placer que te hará irradiar amor, bienestar y regocijo; así estarás contento con tu propio «yo».

Cuando nos sentimos verdaderamente realizados, satisfechos con nuestro «yo» y con el entorno, construimos una vida despejada y llena de placer, no importa la carencia material que pudiese existir, el ser humano busca la aceptación del ambiente en el que vive y se siente contento con las cosas que guardan poco valor, pero lo acerca más hacia la auténtica felicidad. 

Camina siempre seguro y con optimismo porque las mejores oportunidades muchas veces nacen de las adversidades y no se repiten. 

Lo que sucede en la vida por lo general no ocurre dos veces, por eso debes vivir el presente intensamente; no adelantes sucesos ni apresures el mañana, porque vivirás infeliz y descontento de manera permanente. Vive el hoy, el ahora, es todo lo objetivo y tangible. Camina seguro sin arrastrar temores y proponte vencer los impedimentos que se presenten, para que logres superar las adversidades.

Actualmente estamos experimentando en general un gran vacío espiritual y un gran descontento interno. Es necesario avanzar en paz con tu entorno, para llevar una vida plena y satisfactoria. Piensa que cuando somos felices, podemos contagiar a los seres que comparten nuestra cotidianidad. Haz el bien, no porque lo digan los demás, sino porque de eso dependerá de cómo gestionarás tus emociones, las cuales definirán tu salud, tanto física como emocional. La vida siempre tendrá sentido y ese, se lo darás tú.